Home Nacionales El COE Nacional actualiza los aforos en todos los semáforos

El COE Nacional actualiza los aforos en todos los semáforos

by Jaime De La Cruz

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional actualizó este 9 de febrero del 2022 los aforos para distintas actividades según el color del semáforo epidemiológico.

En actividades esenciales el aforo pasó del 85 al 100% en el caso del semáforo verde; del 60 al 75% en el caso del semáforo amarillo; y del 30 al 50% en el caso del semáforo en rojo.

En el transporte público se mantiene la modalidad de todos los pasajeros sentados en los tres colores del semáforo epidemiológico.

En restaurantes, cines, teatros, gimnasios, balnearios, entre otros se pasó del 85 al 100% en aforo de interiores y en exteriores se mantiene el aforo del 100% en el caso del semáforo verde; del 60 al 75% de aforo en interiores y se mantiene el 85% de aforo en exteriores en el semáforo amarillo. En el semáforo rojo se pasó del 30 al 50% de aforo en exteriores y del 50 al 75% en exteriores.

Para bares, karaokes, discotecas y similares en semáforo verde se mantiene el aforo del 85%; en semáforo amarillo se pasó del 50 al 60% en interiores y del 60 al 75% en exteriores; y en semáforo rojo se mantiene el 30% de aforo.

Para actividades al aire libre como playas, parques, espacios públicos, entre otros, se mantiene el aforo del 100% en semáforo verde. En amarillo y rojo también se mantiene el aforo del 75 y 50% respectivamente. Para los tres casos los eventos quedan sujetos a autorización del COE Nacional.

Foto: Cortesía

Related Articles