Home Nacionales Así será el puente para el feriado de carnaval 2022

Así será el puente para el feriado de carnaval 2022

by Jaime De La Cruz

Los turistas y residentes podrán disfrutar de cuatro días seguidos de asueto debido al ‘puente‘ que hay entre el fin de semana y los días oficiales del descanso.

El feriado por Carnaval está previsto para el lunes 28 de febrero y el martes 1 de marzo que se suman al fin de semana del sábado 26 y domingo 27 de febrero. De esta manera las actividades estudiantiles y laborales se retomarán el miércoles 2 de marzo.

Reducción de IVA en feriado
Para este feriado, el presidente Guillermo Lasso anunció la reducción del IVA del 12 añ 8% específicamente para actividades turísticas. La medida se estableció con el fin de darle un impulso económico a este sector.

“Donde tendremos un feriado de cuatro días y para estimular el turismo local, bajaremos el IVA hasta el 8%, durante esos cuatro días, a efectos de dinamizar el sector”, dijo el Primer Mandatario el pasado 25 de enero.

Según la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la pandemia de covid-19, aprobada el pasado noviembre, el Ejecutivo podrá reducir dicho tributo del 12% al 8%, durante 12 días al año, para actividades turísticas.

Foto: Cortesía Municipio de Salinas

Related Articles