Home Nacionales Derrumbe afecta al sector del túnel Cadenillas, en la vía Baños – Puyo.

Derrumbe afecta al sector del túnel Cadenillas, en la vía Baños – Puyo.

by Jaime De La Cruz

El invierno continúa causando estragos en las carreteras del Ecuador. En la tarde de este miércoles 16 de febrero de 2022 se produjo un derrumbe de tierra y lodo en el sector del túnel Cadenillas, en la vía Baños – Puyo, en la Sierra centro.

Alrededor de las 18:00 el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que se ejecutan trabajos de desalojo del derrumbe en esa arteria vial que conecta la Sierra con la Amazonía.

Asimismo, pasadas las 18:00 la cartera de Estado señaló que otros deslizamientos se registraron en los kilómetros 54, 58, 71, 91 y 95 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme a causa de la época invernal.

En la mañana también hubo derrumbes en la vía Huigra – Piedreros, en la provincia de Chimborazo.

En la vía Alóag – Unión del Toachi también se presentó esta tarde una emergencia tras un gran deslizamiento de tierra y rocas ocurrido en el kilómetro 34 de la vía Alóag.

Pasadas las 18:20 el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 señaló que después de un arduo trabajo de Opevial fueron habilitados dos carriles de la vía Alóag – Santo Domingo, sector Tandapi.

La emergencia fue atendida por efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador y la unidad de rescate del Gobierno Provincial de Pichincha.

Foto: Cortesía

Related Articles