Home Nacionales En Colombia detienen a uno de los ecuatorianos más buscados por el delito de violación

En Colombia detienen a uno de los ecuatorianos más buscados por el delito de violación

by Jaime De La Cruz

Fabián Eduardo Antón Antón es el nombre del sujeto ecuatoriano, buscado por las autoridades nacionales tras cometer un delito de abuso sexual. Fue detenido en Bogotá, mientras se hospedaba en un motel de Fontibón, barrio del occidente de la capital colombiana.

“El sistema de ingreso y registro de extranjeros de Migración Colombia arrojó la alerta”, indicó el director de la Regional Andina de Migración Colombia, Henry Corredor.

En el operativo intervinieron agentes de la Unidad Nacional de Inteligencia Transnacional (UNIR), que mediante coordinación internacional con Interpol Colombia y la Dirección de Inteligencia en Nariño, lograron la captura del sospechoso, identificado como P. Llangari y requerido por la Justicia ecuatoriana.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades judiciales en Colombia, donde se encuentra a la espera de una audiencia y el pedido formal de extradición a través de los canales diplomáticos a Ecuador.

La Policía precisó que el presunto agresor de la menor aparentemente aprovechó que quedaba al cuidado de su víctima para violarla, lo que llevó a las autoridades judiciales ecuatorianas a solicitar la prisión preventiva con la finalidad de garantizar la comparecencia del procesado dentro de la causa fiscal.

Foto: Cortesía

Related Articles