Home Internacionales Visa y Mastercard suspenden todas las operaciones y transacciones en Rusia

Visa y Mastercard suspenden todas las operaciones y transacciones en Rusia

by Jaime De La Cruz

Las multinacionales de pagos Mastercard y Visa han anunciado que suspenderán sus operaciones en Rusia en protesta por la invasión de Ucrania.

Mastercard indicó en un comunicado que los bancos rusos ya no serán compatibles con su red y que cualquier tarjeta emitida por la compañía fuera del país no funcionará en los comercios o cajeros automáticos de Rusia.

“Nuestros colegas, nuestros clientes y nuestros socios se han visto afectados de formas que la mayoría de nosotros no podíamos imaginar”, se lee en el comunicado. “Esta decisión se deriva de nuestra acción reciente para bloquear múltiples instituciones financieras de la red de pago de Mastercard, según lo exigen los reguladores a nivel mundial”.

Por su parte, Visa aseguró que cesarán sus transacciones en el país en los próximos días de un modo similar a las de su competidor: sus tarjetas emitidas en el extranjero no funcionarán en Rusia y viceversa.

La compañía de tarjetas de crédito dice que en los próximos días “todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro de la Federación Rusa”.

Al Kelly, director ejecutivo y presidente de Visa, alegó que la empresa se ha visto “obligada a actuar tras la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los inaceptables sucesos de los que hemos sido testigos”.

Fuente: BBC, CNN

Related Articles