Home Internacionales Ucrania: más de 360 civiles muertos según la ONU

Ucrania: más de 360 civiles muertos según la ONU

by Jaime De La Cruz

Más de 360 ​​civiles han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión de Rusia el mes pasado, dijo la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en un comunicado el domingo.

Hasta el momento, 1.123 civiles han resultado heridos, incluidos 364 muertos y 759 heridos, dijo el ACNUDH, aunque reconoció que las cifras reales probablemente sean “considerablemente más altas”.

Los datos se recopilaron entre las 4 a.m., hora de Ucrania, del 24 de febrero, cuando comenzó el ataque armado de la Federación Rusa contra Ucrania, y la medianoche, hora local, del 5 de marzo, según el comunicado.

El total de muertos incluye 74 hombres, 42 mujeres, 8 niños y 4 niñas, así como 13 menores y 223 adultos cuyo género se desconoce. El total de heridos incluye 67 hombres, 48 ​​mujeres, 11 niñas y 2 niños, así como 28 menores y 603 adultos, según ACNUDH.

503 de las víctimas se produjeron en las regiones de Donetsk y Luhansk, y 374 víctimas en territorio controlado por el gobierno, según la OACNUDH.

La mayoría de las bajas civiles registradas fueron causadas por el uso de “armas explosivas con una amplia área de impacto”, dijo el comunicado, incluidos los bombardeos de artillería pesada y sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, y ataques aéreos y con misiles.

La ACNUDH agregó que cree que las “cifras reales son considerablemente más altas”, especialmente en el territorio controlado por el gobierno en los últimos días, donde los datos sobre las víctimas se han retrasado.

Fuente: CNN

Related Articles