Home Nacionales Un tercer vuelo humanitario llegaría esta semana a Ecuador

Un tercer vuelo humanitario llegaría esta semana a Ecuador

by Jaime De La Cruz

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Juan Carlos Holguín anunció que al cierre de esta semana se prevé que llegue al país un tercer vuelo humanitario, con ecuatorianos que residían en Ucrania; estimó que podrían retornar más de 200 personas. Hizo un llamado a quienes aún están en ese país para que salgan. La ruta por seguir sería Varsovia (Polonia) y Budapest (Hungría).

El funcionario sostuvo que hay 166 compatriotas que, hasta la tarde de este lunes, 7 de marzo, han dejado Ucrania a la espera de la planificación de su regreso.

82 compatriotas están en Varsovia (Polonia), de los cuales 50 ya confirmaron su regreso y el resto se está desplazando por sus propios medios. Así también, otros compatriotas que están en Eslovaquia,7 de 10, han decidido avanzar por su cuenta. Mientras que nueve de 63 que están en Hungría aún no confirman si se quedan o aceptan el vuelo humanitario. “Aclaramos que hemos sido comunicados por algunos Estados de la Unión Europea de que ellos permanecerían en irregularidad una vez que se cumplan los quince días, por lo cual volvemos a hacer este llamamiento para que regresen”, dijo Holguín.

Esta tarde se conoció que el Gobierno de Ecuador decidió hacer de Budapest (Hungría) y Varsovia (Polonia) centro principal de acogida de ecuatorianos.

Foto: Cortesía

Related Articles