Home Internacionales McDonald´s cierra sus 850 locales en Rusia

McDonald´s cierra sus 850 locales en Rusia

by Jaime De La Cruz

La compañía estadounidense de comida rápida ha decidido este martes cerrar todos sus restaurantes ubicados en Rusia, unos 850, en respuesta a la invasión de Ucrania. Así lo ha confirmado su consejero delegado, Chris Kempczinski, en una carta dirigida a la plantilla.

“A medida que pase el tiempo, McDonald’s seguirá evaluando la situación y determinará si hay que tomar medidas adicionales. En este momento, es imposible predecir cuándo podremos volver a abrir nuestros restaurantes en Rusia”, dice Kempczinski y recoge Bloomberg. “Estamos experimentando problemas en nuestra cadena de suministro además de otro tipo de impactos operativos. Seguiremos analizando también la situación humanitaria”, añade.

En los restaurantes rusos de McDonald’s trabajan cerca de 62.000 personas, que según ha informado la compañía, continuarán recibiendo sus salarios. Esta no desglosa en sus resultados el peso que tiene el mercado ruso en sus ventas. Sí detalla que, al cierre de 2021, tenía 518 millones de dólares en activos expuestos al rublo, un 3% menos que un año antes.

“El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa ha causado un sufrimiento inexplicable a gente inocente. Condenamos la agresión y la violencia y rezamos por la paz”, dice la misiva del primer ejecutivo de la compañía.

De esta manera crece la lista de empresas e instituciones que suspenden sus operaciones en Rusia en repudio a la brutal invasión de las tropas de Putin a Ucrania. Starbucks y Kentucky Fried Chicken (KFC) anunciaron también el cierre temporal de sus locales en suelo ruso.

Fuente: Infobae

Related Articles