Home Nacionales MIES Y Gobernación del Guayas condecoran a la DINAPEN por su trabajo en la protección de la niñez

MIES Y Gobernación del Guayas condecoran a la DINAPEN por su trabajo en la protección de la niñez

by Jaime De La Cruz

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la Gobernación del Guayas entregaron una condecoración al mérito profesional de la DINAPEN (Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes) por el trabajo en la protección de la niñez. Esta actividad interinstitucional se realizó este miércoles 9 de marzo, en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la ciudadela La Florida, al norte de Guayaquil.

Durante el evento la viceministra de inclusión social del MIES, Verónica Cando, dijo que el reconocimiento a 62 servidores policiales y 2 civiles de la DINAPEN se debe al trabajo desarrollado durante la campaña “Solidaridad sin Mendicidad”, que se ejecutó en los meses de noviembre y diciembre del año anterior y enero de 2022. Además, resaltó que esta labor articulada permitió que niñas y niños no permanezcan en las calles pidiendo dinero y mucho menos en prácticas de trabajo infantil.

“Nosotros trabajamos día y noche para que estas problemáticas se vayan erradicando. Para ese propósito hay todo un equipo humano y presupuesto para atender ambas situaciones a nivel nacional”, señaló la viceministra Cando, quien también agregó que es la primera ocasión que personal policial recibe una condecoración en la provincia del Guayas. “Este es un justo reconocimiento a ustedes y a su labor permanente para combatir y erradicar estas problemáticas”, precisó.

Por su parte, el gobernador de Guayas, Pablo Arosemena, destacó que el trabajo articulado del Gobierno del Encuentro, con el apoyo de la Policía Nacional, puede salvar vidas. “No solamente la integridad física sino también la salud mental, que es lo que muchas veces pasa y cuyos efectos no se ven en un corto sino en un mediano y largo plazo”, precisó.

Karina Cangá, quien actualmente se desempeña como sargento segundo y quien forma parte del equipo técnico de la DINAPEN, desde hace 18 años, dijo que este reconocimiento representa algo muy valioso, en vista del trabajo que realizan cada día para atender a la ciudadanía. “Es importante, porque esto lo llevamos en el corazón y nos da la fortaleza para seguir trabajando por el bienestar de niñas, niños y adolescentes”, manifestó.

Foto: Cortesía

Related Articles