Con el tema: «This Is Not America», el artista reivindica la cultura latina y hace una crítica a los estadounidenses que, según él, aíslan al resto del continente al denominarse «Americanos».
“Me inspiré poco a poco, cada vez que venía a Estados Unidos y alguien me decía acá en América o nosotros los americanos y yo decía ‘ok, lo entiendo’, pero era un poco extraño, porque para mí América es todo el continente, es como decir que Marruecos es África, es raro y de alguna manera egocéntrico», dijo Residente en una entrevista con Amazon Music.
Muchos han expresado por parte del público y fans su apoyo al artista cuyo video fue dirigido por el francés Gregory Ohrel y contiene muchos mensajes emotivos y simbólicos.
Según Sony Music, la disquera donde representa al cantante, las escenas que en el video se muestra en la imagen a una niña indígena sentada en vasos de café como los de una cadena de cafeterías, otro niño indígena sentado en cajas de menú infantil mientras se come una hamburguesa y un niño con las manos encadenadas sentados encima de empaques de gaseosas representan claramente el capitalismo que tiene Estados Unidos.
