Home Internacionales Zelensky a Rusia: “Es el momento de reunirnos”

Zelensky a Rusia: “Es el momento de reunirnos”

by Jaime De La Cruz

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, lanzó en un video publicado la madrugada del sábado (19.03.2022) un nuevo llamado al diálogo con Rusia, asegurando que “es el momento de reunirnos” para discutir de “paz y seguridad” y evitar pérdidas para varias generaciones.

“Las negociaciones sobre la paz y la seguridad para Ucrania son la única oportunidad para Rusia de minimizar los daños causados por sus propios errores”, dijo Zelenski en un video publicado en Facebook y grabado por la noche en una calle desierta.

“Es tiempo de reunirnos. Es tiempo de discutir. Es tiempo de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania”, dijo el jefe de Estado.

“De otra forma, las pérdidas para Rusia serán tales que harán falta varias negociaciones para que se recupere”, advirtió.

Ambas partes han celebrado varias sesiones de negociaciones presenciales y por videoconferencia desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero. La última en fecha, la cuarta, se abrió el lunes con las distintas delegaciones negociando a distancia.

En paralelo a estas conversaciones, Rusia mantiene sus bombardeos sobre ciudades ucranianas, a menudo sobre objetivos civiles.

Fuente: DW

Related Articles