Home Nacionales Se investiga la supuesta violación de un joven por sus amigos

Se investiga la supuesta violación de un joven por sus amigos

by Jaime De La Cruz

Alerta proporcionada por Marco (nombre protegido), 28, a ECU911. La entidad coordinó el envío de policías a las inmediaciones del estadio Bellavista, Ambato, y allí el joven uniformado dijo a los agentes que había sido violado por Marlon Inn, un amigo que lo dejó la noche del viernes en un parque.

El teniente coronel Julio Calvopiña, jefe del distrito de la Policía Nacional de la provincia de Ambato, señaló que este presunto caso de violencia sexual se presentó entre personas de las que se sabe que tuvieron relaciones sexuales con otros dos amigos. Dijo que creía que la violación ocurrió la madrugada del sábado.

Señaló que antes de que se emitiera el aviso, las unidades habían arribado al lugar y los agentes especializados habían ejercido habilidades de coordinación con la Fiscalía. Dado que se trata de un delito sexual, el asunto se trata de forma confidencial.

Calvopiña señala que la Policía Nacional y los organismos pertinentes están estudiando este hecho, ya que los presuntos responsables están todos identificados por la misma víctima, pues serán sus amigos. En otras palabras, ni una sola persona será responsable del presunto delito.

Calvopiña informa que hasta el momento no se han realizado detenciones por este caso, las investigaciones continúan, los peritajes han comenzado de inmediato y están trabajando con la fiscalía.

Dijo que estaba claro que eventos como el del sábado fueron causados ​​por la bebida, por lo que están trabajando con los gobiernos del condado, pueblo y parroquia para controlarlo. Los espacios tienen actividad, especialmente los fines de semana. Con la jubilación de Libadores.

Por otro lado, menciono un familiar de la víctima lamentó el incidente y dijo que no presentaría una denuncia porque temía alguna forma de represalia, pero que tampoco confiaba en el público físico.

Dijo que un miembro de su familia, temiendo lo sucedido, se fue a otro pueblo en busca de trabajo y se fue de Ambato, por la inseguridad que allí reinaba.

Related Articles