Home Internacionales Inglaterra envía 4200 NLAW a Ucrania: Así son los lanzamisiles portátiles anticarros que ayudan a destruir los tanques rusos

Inglaterra envía 4200 NLAW a Ucrania: Así son los lanzamisiles portátiles anticarros que ayudan a destruir los tanques rusos

by Jaime De La Cruz

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania continúa, luego de que el pasado mes de febrero el presidente ruso Vladimir Putin decidiera tomar acciones sobre su nación vecina.

Hasta ahora, el apoyo internacional que recibió Ucrania para defenderse de una de las potencias en armamento nuclear, es la clave para que se mantengan en pie en la defensa de su nación, según lo menciona el medio El Español.

El armamento más reciente que recibió el ejército ucraniano fue un lote de 4.200 misiles NLAW, que el Reino Unido le suministró al país europeo para apoyarlos en su resistencia a las acciones militares de Rusia.

Los NLAW pueden fijar objetivos a más de 4 kilómetros de distancia, pero su rango de alcance se estima en 1 kilómetro, siendo descrito como “potente” y “directo”, según reseñó el mismo medio en palabras del analista de “Think Tank”, Nick Raynolds.

Se pueden cargar fácilmente en el hombro, ya que pesan entre 10 y 25 kilogramos, y su principal punto de enfoque es neutralizar elementos blindados, como tanques de guerra.

Esta ayuda británica logra que Ucrania siga frenando los ataques ordenados por el gobierno ruso. Así mismo, la OTAN también ofreció armamento para preparar a los ciudadanos ucranianos.

Sin embargo, el armamento que recibe Ucrania de la OTAN se considera únicamente defensivo, y se hizo una selección de armas que se consideran fáciles de aprender a usar, para poder preparar rápidamente al ejército de la nación atacada.

Según indicó Nick Reynold, los lanzamisiles americanos Javelin son más complejos, y de haberse entregado con poco margen de aprendizaje, no hubiesen podido ser útiles en medio del actual conflicto.

Fuente: EU

Related Articles