Home Deportes El ecuatoriano Emilio Gómez, logró clasificar al cuadro principal del Miami Open

El ecuatoriano Emilio Gómez, logró clasificar al cuadro principal del Miami Open

by Jaime De La Cruz

El ecuatoriano Emilio Gómez será uno de los principales campeones del Salinas Challenger, al haberse asegurado el derecho a participar en el cuadro principal de Miami, el Masters 1000, que se juega en canchas duras.

Gómez ganó sus dos partidos de clasificación en dos sets. En la primera vuelta derrotó al argentino Thiago Terante por 7-6 (4), 4-6, 6-3 y en la última vuelta venció al alemán Peter Gojowczyk por 3-6, 7. – 6 (4). ), 6-2.

El ecuatoriano tuvo que pelear durante dos horas y 34 minutos ante un europeo que empezó muy fuerte el partido e incluso sumó tres puntos para el partido, que Gómez supo atajar.

“La clave del triunfo fue seguir luchando, la verdad que fue un partido muy físico, más que nada para mí. Él tiraba muy fuerte y había que estar ahí, me quedo con la entrega y las ganas que le puse”, dijo Emilio (145 ATP) luego del triunfo.

Este jueves de esta semana jugará la primera vuelta ante el japonés Yoshihito Nishioka (96 años), con el que se batió a duelo, en Columbus este año y con victoria para el tenista  asiático.

La edición 2022 del Challenger de Salinas se disputará del 3 al 9 de abril en las canchas del Salinas Golf & Tenis, por ahora la lista de inscritos la lideran el ecuatoriano Emilio Gómez 145 ATP y el estadounidense Christopher Eubanks 157.

Related Articles