Home Internacionales Se reportan 300 muertos en el ataque al teatro de Mariupol

Se reportan 300 muertos en el ataque al teatro de Mariupol

by Jaime De La Cruz

Se cree que alrededor de 300 personas murieron en un ataque ruso contra un teatro en Mariúpol hace nueve días, dijo el ayuntamiento, citando informes de testigos oculares.

El bombardeo del 16 de marzo contra el Teatro Dramático de Mariupol, en el que, según las autoridades ucranianas, se habían refugiado hasta 1.300 personas, fue uno de los ataques más descarados de Rusia contra la población civil desde que comenzó su invasión a finales de febrero.

En el suelo del edificio estaba pintada, en letras rusas gigantes, la palabra “niños”. El mensaje, lo suficientemente grande como para ser visto desde el cielo, fue garabateado cerca de una plaza pública. Rusia ha negado que sus fuerzas hayan atacado el teatro, afirmando en cambio que el batallón Azov, la principal presencia del ejército ucraniano en Mariúpol, lo voló.

Anunciando la actualización en su canal de Telegram, el ayuntamiento dijo: “Por desgracia, empezamos el día con malas noticias. Hay información, basada en testigos presenciales, de que unas 300 personas murieron en el Teatro Dramático de Mariúpol como consecuencia de un bombardeo de la aviación rusa”.

“Todavía no queremos creer en este horror. Todavía queremos creer que todos lograron escapar. Pero las palabras de los que estaban dentro del edificio en el momento de este acto terrorista dicen lo contrario”.

Fuente: CNN

Related Articles