Home Internacionales “Estoy dispuesta a hacer mucho para salvar las vidas de animales indefensos”: Valiente mujer conduce dos veces hasta Ucrania para rescatar a sus 50 perros en medio de la guerra

“Estoy dispuesta a hacer mucho para salvar las vidas de animales indefensos”: Valiente mujer conduce dos veces hasta Ucrania para rescatar a sus 50 perros en medio de la guerra

by Kelvin Jarama Mera

Las ONG se han unido a los ucranianos para salvar a los animales atrapados en la guerra. Las donaciones también llegan para recibir a los refugiados con sus mascotas. EFE/Imane Rachidi.

Como consecuencia del conflicto entre Rusia y Ucrania, Olena Lukash, una mujer de 53 años tuvo la valentía de regresar a Ucrania para rescatar a sus 50 perritos de la guerra.

Muchos ya la consideran una superheroína sin capa, y con razón, porque viajó 2 veces desde Polonia, para sacar a sus bulldogs franceses de esa terrible situación que enfrenta el país europeo.

La amante de los perros tuvo el apoyo de su esposo para realizar estas acciones arriesgadas en beneficios de los canes.

Según informó La República, la mujer los separó en dos grupos para así hacer más fácil el traslado en su vehículo. Luego de haber conseguido su primer objetivo, ella regresó para buscar a los demás perros que la esperaban en su vivienda.

Después del rescate, Olena comentó en sus redes sociales que ama mucho a sus perritos y que siempre estará dispuesta a hacer lo que sea para salvarlos:

Quiero mucho a mis perros. Estoy dispuesta a hacer mucho para salvar las vidas de animales indefensos. Tengo fuerzas y estoy decidida a hacer esto. Son obedientes y yo soy fuerte. Yo me las arreglo. Lo más importante es que estamos todos juntos y seguro

Sus declaraciones inmediatamente generaron muchas reacciones positivas en los internautas, los cuales agradecieron que aún existan persona como Olena, que ame y cuide siempre a sus mascotas a pesar de todo lo que pueda ocurrir alrededor.

En un principio, Olena Lukash pensó que nunca iba a empezar una guerra, pero desafortunadamente sucedió lo contrario y las bombas cayeron cerca de su casa ubicada en las afueras de Kiev.

La actual situación en Ucrania obligó a muchos habitantes a tener que huir de su país en busca de un refugio donde puedan protegerse, aunque a algunas personas les cueste más irse, ya que tienen una cantidad considerable de mascotas que no abandonarán por más que eso implique arriesgar sus vidas. 

Fuente: EU

Related Articles