El martes 29 de marzo, cerca de las 16:00 hubo un atraco donde participaron dos personas, este hecho quedó grabado por las cámaras de vigilancia del ECU911 en el sector de Aire Libre.
Un conductor al ver que los asaltantes estaban cometiendo el delito lanzó su vehículo hacia ellos, permitiendo de esa manera la captura de los antisociales. Durante el atraco, uno de los sujetos se bajó de la motocicleta y con un arma de fuego asaltó a una mujer que iba con otra persona en otra motocicleta. Los antisociales al querer huir fueron impactados por un auto en particular, cuyos pasajeros eran agentes policiales.
Las personas del sector al identificar a uno de los ladrones durante el robo decidieron golpear a uno de los ladrones. Ambos antisociales fueron llevados a un sanatorio y luego al proceso judicial.
El auto sufrió daños en el costado frontal izquierdo.
En la Policía Nacional del distrito Esmeraldas, se informó de la detención de otros dos ciudadanos: uno de ellos portaba un arma de fuego y el otro conducía una motocicleta reportada como robada. El delito ocurrió en la mañana del lunes 28 de la ciudadela La Tolita 1, sur de la ciudad. Ambos antisociales tenían una actitud evasiva cuando los servidores policiales detuvieron a la motocicleta.
Al hacer el registro corporal, a uno de ellos se le encontró una pistola de calibre 9 milímetros. Aparte del arma de fuego, se retuvo una alimentadora, dieciocho cartuchos sin percutir, dos celulares y la motocicleta que estaba reportada como robada.
En el cantón Atacames, vía a la parroquia Sálima, fueron detenidos tres ciudadanos por el supuesto delito de asalto y robo de un vehículo a mano armada. Como indicios fue retenido el arma de fuego, dos terminales móviles, un vehículo, dos billeteras, un reloj y dinero en efectivo.
Foto: Cortesía.