Home Política Guadalupe Llori se mantiene en su cargo y desmiente su renuncia

Guadalupe Llori se mantiene en su cargo y desmiente su renuncia

by Jaime De La Cruz

La presidenta de la Asamblea Nacional anunció a través de su cuenta de Twitter que no se retirará, esto después de varias especulaciones sobre la supuesta salida de la máxima autoridad de la Asamblea.

“Desmiento categóricamente los rumores y especulaciones sobre mi supuesta renuncia. Aquí estoy, en mi despacho, cumpliendo y precautelando la ley”, manifestó este jueves 31 de marzo en la red social.

Su pronunciación la dio un día antes de la reinstalación de la sesión 766, la cual fue suspendida por un intento de apelación a la Presidencia de la Asamblea, además hubo un apagón de luz en las instalaciones para que los legisladores se retiraran.

Se tiene previsto que los grupos de oposición presenten un cambio en el orden del día para proponer la creación de una comisión multipartidista que analice los trabajos del Consejo de Administración Legislativa (CAL), la cual Llori es la principal autoridad.

El asambleísta Esteban Torres dijo que en la reunión de los jefes de los grupos con el CAL no se llegaron a un acuerdo y que su propuesta para apelar a la Presidencia de la Asamblea no se tomará en cuenta.

Aunque para incluir en el orden del día la idea de la creación de la comisión, el viernes 8 de abril será la fecha para debatir esa propuesta.

Foto: cortesía.

Related Articles