Home Nacionales Ciudadano holandés fue detenido por la policía, el sujeto era buscado por la Interpol

Ciudadano holandés fue detenido por la policía, el sujeto era buscado por la Interpol

by Jaime De La Cruz

Tras investigaciones, se pudo localizar y hacer la respectiva detención al extranjero, el cual tenía una boleta de captura y notificación roja de Interpol. La aprehensión del holandés ocurrió en Daule mientras este se movilizaba en un vehículo cerca de la gasolinera ubicada en la avenida León Febres Cordero.

El sujeto es un hombre de 55 años cuyo delito es el tráfico de estupefacientes y participación en un grupo delictivo organizado.  La captura se logró gracias al trabajo de la Unidad de Investigaciones Transnacionales de la Policía Nacional junto a la coordinación con Interpol.  

El detenido había ingresado al país desde el 2018, y actualmente estaba viviendo desde hace un mes en una urbanización de La Aurora, en el cantón Daule, junto a su esposa e hija, según datos de la policía.

También se descubrió que el sujeto realizó transacciones económicas por más de $1 millón. De igual forma, mantenía varias conversaciones con desconocidos a través de 6 celulares.

En este momento la policía está analizando los equipos para saber si tenía vínculos con bandas locales o si aún realizaba envíos de droga a Europa.

Países Bajos ha pedido su extradición a Ecuador.

Foto: cortesía.

Related Articles