Home Nacionales Asaltan un bus vía a Quevedo y asesinan a un pasajero

Asaltan un bus vía a Quevedo y asesinan a un pasajero

by Jaime De La Cruz

En Quevedo, la gente quedó horrorizada por el asesinato de un hombre de 68 años que supuestamente resistió el ataque a un autobús. Marco Enrique Castañeda Mendoza murió de un balazo en la cabeza.

La víctima viajaba en el segundo piso de la Unidad de Transporte Cooperativo Ecuatoriano con otros 20 pasajeros cuando el verdugo se suicidó. La unidad de transporte cubre toda la ruta Quito-Guayaquil.

El hecho violento se registró aproximadamente a las 03:30 horas de este domingo 3 de abril de 2022, en el anillo vial del tramo Buena Fe – El Empalme, a la altura del sector Las Palmas de Quevedo.

Testigos dijeron que unas 20 personas, armadas con pañuelos en la cabeza, rompieron los cristales de la puerta principal, subieron al autobús y amenazaron a los pasajeros con sus pertenencias.

Darwin Guevara, jefe encargado de la Policía del Distrito Quevedo – Mocache, detalló que el bus bajó la marcha al percatarse que metros más adelante se había suscitado un accidente de tránsito entre dos camiones. En ese momento, indica, fue cuando los delincuentes aprovecharon y se subieron a la unidad para cometer asalto y posterior crimen.

El jefe policial también narró que el accidente entre los dos camiones se originó porque uno de los conductores se percató que le lanzaron dos troncos de árboles en medio de la carretera con el fin de asaltarlo. Al girar en contravía para evitar el delito, el vehículo chocó de forma frontal con el otro carro.

“Lamentablemente el anillo vial se ha convertido en un sitio peligroso para los conductores, hemos realizado gestiones con Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) para que se realice la iluminación de esa vía, ya nos han confirmado que sí se lo hará, lo demás es competencia de autoridades”, indicó Guevara.

Related Articles