Home Internacionales En indonesia un profesor fue condenado a pena de muerte por violar a 13 estudiantes

En indonesia un profesor fue condenado a pena de muerte por violar a 13 estudiantes

by Jaime De La Cruz

Este lunes 4 de abril en un tribunal de Indonesia se le dio a un profesor la pena de muerte por abusar sexualmente de 13 alumnas, todas menores de edad. El culpable es un profesor de 36 años, Herry Wirawan, quien violó a las estudiantes mientras cursaban su año lectivo en un internado musulmán.

La fiscalía ya había insistido anteriormente en ser más severos con su condena ya que la anterior consistía en cadena perpetua, emitida el 15 de febrero.

El nuevo veredicto del tribunal fue publicado en la pagina web de la corte suprema de Bandung, Java Occidental, en Indonesia.  A parte de la condena también el culpable deberá indemnizar a las trece alumnas entre $10 y $85 millones de rupias a cada una.

La fiscalía decidió apelar la anterior sentencia y solicitó la pena de muerte, pues aparte de las violaciones, dejó a 8 de las víctimas embarazadas.

Este caso abrió un poco más el tema de los abusos en los internados religiosos del país con más musulmanes del mundo y también se pidió el apoyo para la aprobación de una ley contra la violencia sexual que ya lleva mucho tiempo debatiéndose.

El lugar donde ejercía el profesor era el internado Madani Boarding School y durante el juicio se reveló que el sujeto había violado a lo largo de cinco años a las menores quienes estaban en esa institución por medio de becas, por lo tanto, aprovechó el hecho de que eran de familias pobres. Tras la denuncia de la familia de una de las estudiantes a la policía todos los abusos salieron a la luz.

Según la Comisión Nacional para la Protección Nacional de Indonesia, catorce de los dieciochos casos de violación en instituciones, provenían de varias escuelas similares a la de Madani.

Foto: cortesía.

Related Articles