Home Internacionales Bucha en libertad tras el paso feroz de Rusia

Bucha en libertad tras el paso feroz de Rusia

by Jaime De La Cruz

Bucha, ciudad de Ucrania es libre, sin embargo, las consecuencias son notables, sufrió una masacre en donde los militares rusos, pasaban casa por casa con la excusa de buscar “nazis” para matar, llegaron a quemar cuerpo de mujeres, también torturaron y asesinaron en masa.

El fin de semana, cuando se difundieron imágenes de los cuerpos de civiles muertos tendidos en las calles de Bucha —muchos de ellos con las manos atadas, y algunos con heridas de bala en la cabeza— el Ministerio de Defensa de Rusia negó cualquier responsabilidad. En una publicación de Telegram el domingo, el ministerio insinuó que los cuerpos habían sido colocados en las calles luego de que “todas las unidades rusas se retiraron por completo de Bucha” el 30 de marzo.

Un análisis de los videos y las imágenes de satélite realizado por el Times muestra que muchos de los civiles fueron asesinados hace más de tres semanas, cuando el ejército ruso controlaba el lugar.

No están claras las causas de muerte. Algunos de los cuerpos se hallaban junto a lo que parece ser un cráter de impacto. Otros se hallaron junto a autos abandonados. Tres de los cuerpos yacían junto a bicicletas.

Algunos tienen las manos atadas en la espalda con tela blanca. Los cuerpos estaban dispersos a lo largo de más de 800 metros de la calle Yablonska.

Fuente: The new york times.

Foto cortesía.

Related Articles