Este miércoles 6 de abril, el país norteamericano impuso las sanciones contra Rusia, las cuales incluyen los bloqueos contra dos hijas del mandatario de Rusia. Además, estas sanciones van dirigidas a Dmitri Medvédev y el actual primer ministro, Mikhail Mishustin.
Joe Biden, presidente de EE.UU anunció que estas autoridades y sus familias no tendrán control sobre millones de dólares ni podrán disfrutar de lujos ya que hay niños siendo asesinados o desplazados de sus hogares en Ucrania.
Las hijas de Putin, María Vorontsova (36 años) y Katerina Tíjonova (35 años) residen actualmente en Rusia y en varias ocasiones ya han viajado a países occidentales.
Aparte de María y Katerina, otros que también recibirán las sanciones son la esposa e hija del ministro ruso de Exteriores , Serguéi Lavrov y a varios miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, incluido el primer ministro, Mikhail Mishustin, y el expresidente y ex primer ministro Dmitri Medvédev.
Las razones de aquellas sanciones son porque estas personas se han enriquecido a expensas de los ciudadanos rusos e incluso tienen cierta responsabilidad al brindar apoyo para alentar la guerra contra Ucrania.
Otra razón por la cual se apunta a los familiares es porque estos políticos a través de sus familias esconden sus riquezas.
Estas son las primeras sanciones aprobadas por Estados Unidos contra Rusia.
Foto: cortesía.