Home Internacionales Canal de Youtube del Parlamento ruso es bloqueado por Google

Canal de Youtube del Parlamento ruso es bloqueado por Google

by Kelvin Jarama

Este sábado 9 de abril, se confirmó la suspensión del canal de la Cámara Baja del Parlamento ruso en la plataforma Youtube, la cual pertenece a Google. El mes pasado también se suspendió los canales de medios oficialistas de Rusia.

Un delegado de Google, aclaró que la empresa está “comprometida a cumplir con todas las sanciones y leyes de conformidad con el comercio”. También añadió que “si vemos que una cuneta viola nuestros términos de uso, tomamos las medidas adecuadas… seguiremos supervisando la situación”.

El canal del Parlamento ruso es “Duma TV”, este emitía contenidos oficiales de la entidad, no obstante, el portavoz de Google no dio algún detalle en especifico sobre cómo se violaron los términos de uso del canal de Youtube.

Anteriormente, durante el mes de marzo los canales de medios oficialistas que recibían fondos del Gobierno ruso fueron bloqueadas por violar las políticas al minimizar la guerra en Ucrania.

Una de las normas de Youtube es que cualquier canal o video que expongan contenidos que “nieguen, minimicen o trivialicen eventos violentos bien documentados”, serán dados de baja de la plataforma audiovisual.

Dos días atrás, el regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnador, prohibió la distribución de publicidad de Google y su línea de servicios en el país.

Esta vez, Rusia acusó a Youtube de cometer violaciones de la ley de Rusia en sus contenidos sobre la guerra actual en Ucrania.

Foto: cortesía.

Related Articles