Home Nacionales Casi 3 toneladas de droga fueron robadas de una bodega de la Secretaría de droga

Casi 3 toneladas de droga fueron robadas de una bodega de la Secretaría de droga

by Kelvin Jarama

En la madrugada de este domingo, cuatro individuos vestidos con trajes similares a los de la Policía Nacional, llegaron a la Secretaría de Droga de Tena, en la provincia de Napo y se llevaron 2.800 kilos de droga que había incautada en el lugar.

Horas más tarde, la Policía localizó los vehículos con la droga en una zona de la provincia y detuvieron a seis hombres.

Inmediatamente en las redes sociales se cuestionó la seguridad que tienen estas bodegas donde se guarda la droga que se incauta en los operativos.

En la investigación se reveló que una mujer policía encargada de la zona de seguridad de la bodega, abrió la puerta de la bodega ante el pedido de que pase el libro para que la firme un supuesto coronel que iba a revisar lo incautado. 

Los sospechosos aprovecharon el momento para atar y amordazar a la encargada, pero no se llevaron su arma de dotación. Después, estos sujetos avanzaron hasta encontrar a los administradores del edifico para una supuesta verificación de lo guardado.

Cuando entraron a la zona sometiendo a los administradores, rompieron la puerta de madera del cuarto de las drogas incautadas y se llevaron los bloques de los alcaloides en un camión tipo furgón que ingresaron a la Secretaría y huyeron en una camioneta doble cabina.

Cuando los sujetos se dieron a la fuga, se dio alerta a la Policía para la búsqueda de los vehículos que usaron los tipos.

Más tarde, se logró localizar los vehículos con la droga y por ahí mismo se hizo la respectiva detención de seis hombres para trasladarlos a la Fiscalía de Napo.

Fuente: El Universo

Foto: cortesía.

Related Articles