Home Actualidad Ministerio de Gobierno apelará la decisión del habeas corpus otorgado a Jorge Glas

Ministerio de Gobierno apelará la decisión del habeas corpus otorgado a Jorge Glas

by Jaime De La Cruz

En las afueras de los exteriores del centro de rehabilitación social de Latacunga, varios ciudadanos llegaron para celebrar el habeas corpus otorgado al exvicepresidente de la República, Jorge Glas.

No obstante, el Ministerio de Gobierno informó que ha presentado un recurso de apelación.

En la noche del 9 de abril, la presidencia de la República ordenó al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) apelar la decisión del juez Diego Moscoso, de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, en Santa Elena, que concedió el habeas corpus a favor del exvicepresidente Jorge Glas Espinel.

A través de un comunicado, el movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik señaló el rechazo de la disposición judicial que otorgó el recurso de habeas corpus, en favor de Glas.

Aparte, en las redes sociales varios personajes políticos expresaron su alegría a la decisión judicial. Andrés Arauz, excandidato presidencial de la Revolución Ciudadana, en su cuneta de Twitter revela su alivio de la salida del exvicepresidente.

Augusto Espinosa, exministro y exlegislador, expresó que Glas se han convertido en “un símbolo de resistencia, lealtad y valentía”.

También Ricardo Patiño apoya al recién liberado exvicepresidente afirmando que él es “un hombre honrado e inocente y todos lo sabemos”.

Foto: Cortesía.

Related Articles