Home Economía Banco Mundial: Ecuador será el cuarto país de la región en aumentar su economía

Banco Mundial: Ecuador será el cuarto país de la región en aumentar su economía

by Kelvin Jarama

Según Julio José Prado, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, bajo estadísticas comerciales, aclara que la economía del Ecuador tendrá el cuarto crecimiento más alto de América Latina en el 2022, el crecimiento del producto interno bruto (PIB) aumentarán un 4,3 %, e incluso se proyecta que también se genere un crecimiento del 3,1 % para el país en el 2023.

En el documento emitido por el Banco Mundial en su portal web, aclara: “De hecho, la previsión de crecimiento regional fue revisada a la baja en 0,4 % tras la invasión rusa de Ucrania”.

Los estudios señalan que las economías de América Latina y el Caribe (ALC) son prósperos a una recuperación tras la crisis de COVID-19, aunque las secuelas de la pandemia aún continúan y la necesidad de un crecimiento sostenible es cada vez más urgente.

Sin embargo, tras los rebrotes pandémicos para Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, actualmente existe un entorno mundial de gran incertidumbre, que podría impactar en la recuperación post-pandemia.

Foto: Cortesía

Related Articles