Home Nacionales Prioridad a los peatones.

Prioridad a los peatones.

by Kelvin Jarama

El municipio ha dado esta forma de poder atraer a los ciudadanos a que salgan de sus casa y reactiven el turismo y la economía de su propia ciudad, y de otra forma también lograr que turistas extranjeros se queden en la urbe durante el feriado conociendo lugares emblemáticos de Guayaquil.

Durante los días de feriado /del 15 de abril al 17 del mismo mes) Guayaquil tendrá varias jordanas de peatonalización y pacificarán un poco el tráfico en tres sectores específicos de la ciudad.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) va a realizar un despliegue de varios uniformados para poder controlar el caos vehicular de la mejor manera y poder garantizar una movilidad segura tanto para los peatones como para los vehículos.

El viernes 15 de hará la peatonalización de la calle Panamá, entre Loja y Francisco Roja de 9:00 am a 19:00pm. Cabe recalcar que la peatonalización es longitudinal por lo que va a estar permitida la circulación de carros en las calles transversales de están dentro de este tramo, para evitar que la movilización salga afectada.

El sábado 16 e va a prohibir el parqueo de los vehículo en las calles Dr. Adolfo Alvear, desde la av. Dr. Otto Quintero hasta Dr. Hannibal Vela, esto con el fin de que el espacio que sobra lo puedan aprovechar los restaurantes y locales que están en el área , también se van a ofrecer actividades culturales y musicales, esto estará permitido desde las 12:00 hasta las 22:00 pm

El Domingo 17 de abril habrá una peatonalización de la avenida 9 de Octubre, desde Boyacá hasta el emblemático Malecón 2000. se hará desde las 9:00 hasta las 20:00, las calles transversales como Avenida Simón Bolívar y Malecón no estarán cerradas al paso vehicular por lo que la circulación de la metrovia y de los carros, no será afectada.

Foto cortesía.

Related Articles