Home Internacionales Viernes Santo marcado por la Violencia en Jerusalén

Viernes Santo marcado por la Violencia en Jerusalén

by Kelvin Jarama

Al menos 153 palestinos y tres policías israelíes resultaron heridos hoy durante enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este ocupado, en un contexto de creciente tensión.

Al menos 153 palestinos y tres policías israelíes resultaron heridos este viernes (15.04.2022) durante enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este ocupado, coincidiendo con el segundo viernes del mes sagrado musulmán de Ramadán, el Viernes Santo del catolicsimo, y en un contexto de creciente tensión en la zona.

Los choques con agentes policiales israelíes comenzaron por la mañana y acabaron con al menos 153 palestinos heridos, según informó el servicio de emergencias Media Luna Roja, que concretó que esta cifra corresponde a aquellos que debieron ser trasladados a hospitales o clínicas cercanas para recibir atención médica. 
Además, un portavoz de la Media Luna Roja agregó que las heridas registradas fueron producto de disparos de balas de goma, la explosión de granadas aturdidoras y golpes por parte de las fuerzas de seguridad. 

La Policía israelí, por su parte, informó de la detención de “cientos de alborotadores” y añadió que tres de sus oficiales resultaron heridos por el lanzamiento de piedras.

Fuente: Deutsche Welle.

Related Articles