Tras la perdida contra Liga de Quito el pasado 17 de abril, el equipo del astillero no perdió su primer puesto, sin embargo el segundo lugar está a punto de alcanzarlo si no consigue sumar puntos en su próximo encuentro deportivo.
Gualaceo es el siguiente rival de Barcelona, jugarán este 20 de abril en el Estadio Monumental Banco Pichincha, el equipo amarillo tendrá que tratar de sacar ventaja cada segundo que pase, ya que Liga de Quito está tan solo a un punto de colocarse líder en la tabla de posiciones, si esto llega a pagar, desmonta a Barcelona del lugar que ha estado cuidando desde que inició la LigaPro.
Lamentablemente cuenta con dos bajas sensibles que son Emmanuel Martínez y Leonai Souza, quienes no juegan desde el partido en donde empataron 1-1 con Mushuc Runa, el 19 de marzo.
Martínez ha tenido que ausentarse por distensión del ligamento colateral medial de una de sus rodillas, por otra parte Souza sufrió una contusión ósea en un pie. Por medio de las redes sociales, anunciaron que Byron Castillo e incorporó a los entrenamientos tras el golpe que tuvo con otro jugador durante un partido, por eso no figura entre los lesionados.