Home Internacionales Rusia prueba nuevo misil intercontinental

Rusia prueba nuevo misil intercontinental

by Kelvin Jarama

Rusia realizó este miércoles (20.04.2022) el lanzamiento de prueba de su nuevo misil balístico intercontinental. Se trata del Sarmat, que sería capaz de alcanzar un objetivo en cualquier punto del mundo. El lanzamiento fue transmitido por la televisión estatal y fue presenciado por Vladimir Putin.

Moscú asegura que es el misil más poderoso del planeta de su tipo, capaz de evadir los sistemas de defensa actuales que puede portar ojivas nucleares.

Fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk y alcanzó su destino a 6.000 kilómetros de distancia en el polígono de Kurá, en la península de Kamchatka.

El Sarmat entrará en servicio en las fuerzas estratégicas rusas en la región siberiana de Krasnoyarsk una vez que concluya el programa de ensayos, en sustitución del misil más potente del mundo, el RS-20B Voevoda, clasificado por la OTAN como SS-18 o Satán y con 11.000 kilómetros de alcance.

El Pentágono, en tanto, aseguró que Rusia informó a Washington del lanzamiento, que Estados Unidos considera un ensayo de “rutina” que “no es una amenaza”.

Foto cortesía

Related Articles