Home Actualidad Estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas

Estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas

by Jaime De La Cruz

Guillermo Lasso, presidente de la República, anunció un estado de excepción en tres provincias del país; Guayas, Manabí y Esmeraldas. Esta medida ejecutada por el mandatario regirá desde las 00:00 del sábado 30 de abril del 2022 y tendrá una duración de 60 días.

El motivo de este estado de excepción es la ola de violencia que ha vivido el país, en especial, las tres provincias ya mencionadas. Pues son territorios en los que la delincuencia organizada, dedicada al tráfico de drogas, ha crecido exorbitantemente a costa de la violencia.

Aparte del estado de excepción, regirá el toque de queda, la cual se impondrá desde las 23:00 hasta las 05:00 en Esmeraldas, así como las parroquias Eloy Alfaro del cantón Durán; Ximena y Pascuales de Guayaquil.

Con el fin de lograr la paz y el orden, el Gobierno extenderá 4.000 oficiales de Policía y 5.000 agentes activos de las Fuerzas Armadas, en Guayas, Manabí y Esmeraldas.

Patricio Carillo, ministro del Interior, tiene a su cargo los planes para combatir a las delincuencia con 4 efectivos en las zonas.

El ministro de Defensa, Luis Lara, liderará la llegada de los militares en las calles. 

En menos de un año, el gabinete de Lasso se ha envuelto en una crisis, ya que en dos días se ha cambiado a los ministros de Defensa, Derechos Humanos, Agricultura y Energía.

Foto: cortesía.

Related Articles