Home Nacionales Gobierno Nacional: “Se garantizó la paz y seguridad durante las manifestaciones”

Gobierno Nacional: “Se garantizó la paz y seguridad durante las manifestaciones”

by Jaime De La Cruz

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional informó que “garantizaron la paz y seguridad durante movilizaciones por el 1 de Mayo en todo el país”, y que además las Fuerzas del Orden “acompañaron y brindaron seguridad a los participantes de estas manifestaciones, garantizando el orden público en todas las provincias del país”.

La entidad del Estado, recalcó que usualmente en anteriores manifestaciones, las calles a los alrededores del Palacio de Carondelet suelen estar cerradas con vallas, pero que en esta ocasión no se colocaron, pues señalaron que los policías facilitaron el acceso a lugares como la Plaza de San Francisco.

Asimismo, en el comunicado se explica que “con ello, se permitió que las movilizaciones cumplan con la trayectoria planificada. Se precauteló que los negocios de la zona continúen desarrollando sus actividades comerciales con total normalidad y seguridad”.

Horas antes, el presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo mención a las acciones realizadas durante su mandato, y es que mencionó sobre la creación de 350 mil nuevos empleos y el aumento de $25 dólares al Salario Básico Unificado de este año.

Los manifestantes, entre ellos sindicatos y colectivos, protestaron pacíficamente alrededor de cinco kilómetros con el fin de solicitar mejoras en sus derechos laborales, y el personal de salud pide que se los reintegre a los puestos de trabajo de los que fueron despedidos. La CONAIE hizo acto de presencia para pedir más acciones con tal de que se mejore el manejo del país.

Foto: cortesía.

Related Articles