Home Nacionales Buque Escuela Guayas regresa tras su gira internacional

Buque Escuela Guayas regresa tras su gira internacional

by Jaime De La Cruz

La embarcación llegó flameando la bandera de Uruguay con sus colores blancos y azul, además del sol característico de su escudo.

Con honores de cañón, como saludo protocolario al arribo a aguas ecuatorianas, el buque Capitán Miranda de Uruguay llegó este martes al Yatch Club Naval para participar en el desfile náutico ‘Guayaquil A Toda Vela’.

Este encuentro se realiza en el marco de la gira Velas Latinoamérica 2022, evento que se desarrolla cada cuatro años para rendir homenaje a las independencias de los diferentes países de la región.

El objetivo de esta gira náutica, además, es fortalecer las relaciones entre las Armadas de los países e intercambiar conocimiento.

El muelle tuvo una corte de honor con 100 cadetes del Liceo Naval Guayaquil y 50 cadetes de la Academia Naval Almirante Illingworth, quienes portaron banderas de Guayaquil y Ecuador.

Aproximadamente a las 10:00, el Buque Escuela Guayas llegó al Malecón Simón Bolívar junto a su tripulación. Unos 20 minutos después atracó el Capitán Miranda.

Para su recibimiento, miembros de la Armada lanzaron cañonazos desde una de las instancias del Yatch Club. Mientras, unos barcos privados realizaron un arco de agua.

Unos 20 bailarines, luciendo trajes típicos de la mujer guayaquileña y los varones las cotonas de la época, se movían al compás de la música tradicional interpretada por la Banda Blanca de la Armada del Ecuador.

Eso fue parte del recibimiento cívico-cultural a los tripulantes de las embarcaciones.

El Buque Escuela Guayas, al igual que otras cuatro naves de Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, serán huéspedes de la ciudad en estos días.

Luego estas naves zarparán hacia Salinas y Manta para continuar con su periplo.

Related Articles