Home Nacionales Con el fin de revisar el precio del pan, panificadores solicitan reunión con el Gobierno

Con el fin de revisar el precio del pan, panificadores solicitan reunión con el Gobierno

by Jaime De La Cruz

A través de una conversación en la tarde de este miércoles 4 de mayo con Radio Pichincha, Mauro Sánchez, representante de los miembros de panificadores del Ecuador, mantuvo que, desde el año pasado ha existido un incremento de la materia prima para la preparación del pan. 

Sánchez recalcó que “todo se ha incrementado, y solo el precio del pan al momento no se ha incrementado. Hoy por hoy tenemos ya una harina de 46 dólares. Tenemos una grasa que valía, hasta el año pasado, de 50 kilos a 59 dólares. Hoy vale 150 dólares”.

El representante señaló que Guillermo Lasso, presidente de la República, deberá escuchar las demandas de los panificadores y llegar a un acuerdo, debido a que, varios panificadores tuvieron que despedir personal, y se han quedado laborando con los mínimo en sus locales.

Sánchez anunció: “Queremos seguir manteniendo el precio de 12 centavos. Por eso exigimos al gobierno, que nos sentemos en mesas de dialogo para poder llegar a un acuerdo. No que se nos conteste a través del Ministerio de Producción, desde el año pasado”.

Tras la escases del trigo, el incremento de precios por la guerra y la pandemia se ha visto afectado la producción del pan.

Foto: cortesía.

Related Articles