Home Uncategorized Detienen a extranjeros implicados en un robo de $5.000 en el norte de Guayaquil

Detienen a extranjeros implicados en un robo de $5.000 en el norte de Guayaquil

by Jaime De La Cruz

En el marco de los operativos llevados a cabo en la parroquia de Pascuales, una de las dos zonas declaradas en estado de alarma y toque de queda por motivos de seguridad, la Policía Nacional ha detenido a dos extranjeros en relación con un ataque violento a clientes de financieras instituciones

La detención se registró el miércoles 4 de mayo, cuando los dos sospechosos se encontraban cerca de un centro comercial camino a Daule, donde, según la policía, estaban organizando un robo a un cliente de una entidad financiera.

Dos personas están acusadas de ser responsables de varios robos bancarios a clientes en las últimas semanas. De estos, presuntamente agredieron a un ciudadano, de la misma empresa que otro hombre, que había retirado dinero de un banco CDLA. El Mayor Edison Núñez, director ejecutivo de la Brigada Agencia de Investigación de Delitos contra la Propiedad (Siprobac), Alborada, dijo en la mañana de este 28 de abril.

En ese hecho, que se hizo viral en las redes sociales, un disidente social usó una pistola para amenazar a dos usuarios y luego le arrebató el dinero que llevaba uno de ellos.

Núñez explicó que en este caso la gente se llevó los $5,000. En redes sociales internacionales y medios digitales se ha identificado a uno de los implicados como un delincuente de nombre Caraqueño, quien ha realizado otros robos en Colombia y Perú. Sin embargo, esta orden fue refutada por Núñez, quien dijo que aún se investiga la jurisprudencia de los detenidos.

En su modus operandi, los interesados ​​utilizan una motocicleta para llegar al perímetro de las instituciones bancarias y luego monitorear e identificar información sobre sus víctimas, quienes entran y salen. Las instituciones financieras, luego los rastrean hasta que se corta su tránsito y se retira el dinero.

Entre los elementos incautados se encuentran una motocicleta, dos teléfonos móviles y una pistola.

Foto: Cortesía.

Related Articles