Este sábado 7 de mayo se disputó el partido entre Brighton y Manchester United, cuyo marcador quedó 4-0. El primer gol fue anotado por Moisés Caicedo, el mediocampista ecuatoriano de 20 años, cuyo nombre retumbó en el Falmer Stadium.
La joya ecuatoriana, a favor de Brighton, marcó la primer anotación en el juego causando que los hinchas en el estadio corearan su nombre.
SofaScore, un portal de datos deportivos, le otorgó a Caicedo una calificación de 7,9 gracias a su buen rendimiento en el partido, donde además de proporcionar un gol a su equipo, tuvo el 91% de precisión en sus pases.
El mediocampista ganó cinco de los ochos duelos individuales que tuvo, además tuvo dos intercepciones y tres quites, debido a la gran dinámica de su juego.
En las redes sociales, en especial Twitter, Brighton designó al ecuatoriano como “el hombre del momento”. Minutos más tarde, a través de un video, Caicedo agradeció a los fanáticos por el apoyo.
En inglés, la joya ecuatoriana expresa: “hola, soy Moisés Caicedo, gracias por su apoyo. Estoy muy feliz por mi primer gol”, de esta forma demuestra que aparte de adaptarse a un nuevo campo deportivo, también lo hace con las costumbres e idioma del país en donde actualmente reside.
Brighton ocupa la novena casilla de la Premier League, con 47 puntos, teniendo oportunidad de clasificar a los torneos europeos.
Foto: cortesía.