Home Nacionales Cierre vial por manifestaciones en Quito

Cierre vial por manifestaciones en Quito

by Kelvin Jarama

En la mañana de este martes 10 de mayo, se registra un cierre vial a causa de una manifestación social en el sector Iñaquito, así lo dio a conocer la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Los manifestantes se encuentran en la avenida Amazonas y Gaspar de Villarroel, por lo que se mantiene cerrada la Av Amazonas en el sentido sur – norte.

La agencia pide tomar tomar vías alternas, como: Av. Gaspar de Villarroel, Av. 10 de Agosto, Av. De los Shyris y Av. 6 de Diciembre.

También se registró la mañana de ayer, lunes 9 de mayo, un cierre vial a causa de una manifestación social en el centro- norte, en la avenida 10 de Agosto y Antonio Elizalde.

Según el reporte de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito, en consecuencia por las manifestaciones se suspendieron las paradas del Trolebús desde La Alameda hasta la Recoleta, durante aproximadamente 30 minutos.

Similares acciones de cierre de vías se produjeron en las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Santo Domingo y Jipijapa.

Andrés Quishpe, coordinador Nacional de la UNE, anunció que la concentración del 12 de mayo se llevará a cabo en la sede de la UNE, entre las calles Ascázubi y 9 de Octubre. Después, irán a los exteriores de la Corte.

Quishpe dijo que “son tres medidas tomadas hasta este momento: mantener la huelga de hambre, sumar más huelguistas y la marcha nacional del 12 de mayo. No descartamos otras acciones en el transcurso de los siguientes días, luego de la audiencia para que la CC entregue su resolución final, ratificando la equiparación salarial”, dijo Quishpe.

Foto Cortesía

Related Articles