Home Internacionales Disturbios en Sri Lanka deja siete muertos y más de 200 heridos

Disturbios en Sri Lanka deja siete muertos y más de 200 heridos

by Jaime De La Cruz

Frente a la crisis política y económica en Sri Lanka se han presentado varios disturbios que cobró la vida de siete personas y dejó a más de 230 heridos.

Gotabaya Rajapaksa, presidente de Sri Lanka,  extendió hasta el miércoles el toque nacional con el objetivo de frenar la violencia en la isla cuyos protagonistas son partidarios del gobierno y opositores.

Durante este martes 10 de mayo, las autoridades dieron permiso al ejército y a la policía para detener a todo individuo que incumpla con la medida o incida en hechos de violencia.

Según informes, se han realizado protrestas frente a la Base Naval Trincomalee, donde supuestamente está refugiado el ex primer ministro, Mahinda Rajapaksa, junto a su familia tras abandonar la residencia oficial en Colombo.

El ex primer ministro renunció el lunes luego de que simpatizantes del presidente del país, atacaran a manifestantes antigubernamentales que acampaban frente a la oficina del Jefe de Estado, con palos y garrotes.

Aparte de las personas heridas y los fallecidos, se reportaron varios vehículos saboteados y casas de funcionarios incinerados como la residencia del primer ministro en la ciudad de Kurunegala.

La crisis por la cual atraviesa este país se debe a la escasez de alimentos y combustibles, el aumento acelerado de precios y cortes de energía que afectan a la mayoría de sus habitantes.

Las personas que salen a las calles a protestar cuestionan la falta de capacidad del gobierno para resolver la difícil situación de la isla.

Foto: cortesía.

Related Articles