Home Nacionales 153 reos de Santo Domingo fueron trasladados a otras cárceles del país

153 reos de Santo Domingo fueron trasladados a otras cárceles del país

by Jaime De La Cruz

Este jueves 12 de mayo, se realizó un nuevo traslado de la cárcel de Bellavista, en Santo Domingo, con el fin de precautelar la vida, el orden y seguridad de los reos de ese centro.

El Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó del traslado a través de su cuenta oficial de Twitter. “Con el fin de precautelar la vida, el orden y seguridad de personas privadas de la libertad del Centro de Privación de Libertad N°1 de Santo Domingo, se realiza el traslado”, así lo indicó el organismo en un tuit.

Para controlar la violencia en dicho centro carcelario, se llevó a acabo estas acciones como parte del plan del Gobierno, pues el pasado 9 de mayo, se reportó una masacre que saldó la vida de 44 presos, de los cuales 42 han sido identificados.

Aparte, se dio la fuga de 220 convictos, de los cuales, 200 fueron recapturados, ahora muchos temen por su vida si regresan a esa cárcel.

Después de que el Gobierno afirmara que retomó el control del lugar, se conoció de un nuevo amotinamiento, pese a la presencia de muchas figuras policiales.

El pasado 11 de mayo, en ese misma cárcel, las Fuerzas Armadas realizaron una intervención en el pabellón con un nivel de seguridad mediano, donde se logró decomisar varias armas de fuego de diferente calibre, 5 municiones cal. 9mm, 11 bombas Molotov, 100 sobres de sustancias sujetas a fiscalización.

Foto: cortesía.

Related Articles