Home Nacionales Once provincias ya superan las ventas de antes de la pandemia

Once provincias ya superan las ventas de antes de la pandemia

by Jaime De La Cruz

En el pirmer trimestre del 2022 la recuperación económica no alcanza a todos, en el Banco Central hay optimismo por inversión y mayor crecimiento.

Las ventas en Ecuador suman $2.000 millones más que antes de la pandemia. en el primer trimestre de este 2022 ya se remontaron las cifras que se fueron en picada con la pandemia, aunque no todos están en ese camino de recuperación.

En los tres primeros meses del 2020 y del 2021 las ventas locales alcanzaron los $39.795 millones, impulsadas por las empresas y el sector público, pues para los contribuyentes que son personas naturales y los que pertenecen a la economía popular y solidaria no ha habido repunte, de acuerdo con los datos del Servicio de Rentas Internas que forman parte del análisis que realiza la Cámara de Comercio de Quito.

El aumento en ventas es de un 13% en relación con el primer trimestre del 2021 y del 5% frente al 2019 aunque “tan solo siete sectores muestran crecimientos superiores a los del 2019, entre ellos el comercio y la industris manufacturera”, indica.

Related Articles