Home Deportes Etapa 10 del Giro de Italia 2022

Etapa 10 del Giro de Italia 2022

by Jaime De La Cruz

La decima etapa se disputará el martes 17 de mayo del 2022 entre Pescara y Jesi el recorrido constará de 196 kilómetros por la costa del Adriático con un total de 1760 metros de desnivel. En la carrera se encuentran cuatro ecuatorianos, entre esos está Richard Carapaz que se encuentra actualmente en el puesto número cuatro de la clasificación en general.

El líder de la carrera es el español Juan Pedro López con 37:52:02 horas acumuladas, Richi que está en cuarto lugar tiene solo 15 segundos de diferencia.

La etapa diez va a dividirse en dos partes, la primera mitad es llana completamente, a lo largo de la carretera del Adriático, donde las dificultades serán los obstáculos de tráfico que están presentes en los pueblos que van a tener que atravesar.

La segunda parte en cambio, se encuentra llena de pequeñas y medianas cotas y con algunos muros que no son fáciles de pasar, unas puntuables y otras no.

Luego de abandonar la línea de costa, la altimetría irá cambiando, así como las carreteras, que se irán haciendo poco a poco más estrechas. El pelotón subirá cuatro cotas de cuarta categoría puntuables, y las no puntuables que van a convertir el trayecto en una odisea para conseguir llegar rápido a la meta.

La carrera subirá de Civitanova hasta Crosette di Montecosaro (4,9 Km al 2,2%), después a Recanati (Colle DellInfinito 3,4Km al 6,9), viene de ahí Filottrano, Santa Maria Nuova y Monsano )1,7km al 6,2%). A partir de Monsano solo quedarían 9km para poder llegar a la meta.

Los últimos kilómetros son de bajada por una carretera anchata hasta la ciudad de Jessi, a unos 1.400 metros de la meta, luego de una curva a la derecha, el pelotón entrará en la recta final, el ligero ascenso al dos por ciento.

Foto cortesía.

Related Articles