Home Actualidad Agatha se convierte en huracán en el Pacífico Oriental y amenaza la costa sur de México

Agatha se convierte en huracán en el Pacífico Oriental y amenaza la costa sur de México

by Jaime De La Cruz

Agatha se ha fortalecido y se ha convertido en un huracán en el Pacífico oriental con vientos sostenidos de 120 km/h, según la más reciente actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Se pronostica que el primer huracán de la temporada del Pacífico oriental continuará fortaleciéndose hasta tocar tierra en la costa sur de México este lunes.

Agatha actualmente tiene vientos sostenidos de 140 km/h y se encuentra a 320 km al oeste-suroeste de Puerto Ángel, México.

Hay advertencia de huracán para Salina Cruz hasta Lagunas de Chacahua. Las advertencias de tormenta tropical están vigentes para Salina Cruz hacia el este hasta Boca de Pijijiapan y Lagunas de Chacahua hacia el oeste hasta Punta Maldonado.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical lleguen al sur de México esta noche y mañana las condiciones de huracán al área de advertencia.

“La lluvia más fuerte se pronostica en el estado mexicano de Oaxaca, donde se esperan de 10 a 16 pulgadas, pero es posible que haya un total aislado de hasta 20 pulgadas”, dijo el centro de huracanes.

Después de atravesar tierra, la baja remanente de un Agatha disipado podría resurgir en el sur del Golfo de México a mediados de esta semana.

El Centro Nacional de Huracanes destacó un 30% de posibilidades de desarrollo durante los próximos cinco días en toda la región.

Related Articles