Home Deportes Independiente del valle anuncia a Martín Anselmi como nuevo director técnico

Independiente del valle anuncia a Martín Anselmi como nuevo director técnico

by Jaime De La Cruz

El argentino Martín Anselmi es el nuevo entrenador de Independiente del Valle. El club anunció su contratación la tarde de este lunes 30 de mayo de 2022, mediante su cuenta de redes sociales.

Con 36 años, el nuevo técnico del cuadro del Valle estuvo como asistente técnico del español Miguel Ángel Ramírez, que en 2019 conquistó el título de la Copa Sudamericana con el propio Independiente.

Ramírez fue reemplazado por el portugués Paiva, que ganó por primera ocasión el título ecuatoriano en 2021.

Ramírez dejó al Independiente del Valle, en diciembre de 2020 para aceptar una propuesta del Internacional, de Brasil, hasta donde lo acompañó Anselmi. Pero en 2022 asumió la dirección técnica del chileno Unión La Calera.

El nuevo entrenador del equipo ecuatoriano llegó a un acuerdo para su salida del equipo chileno, tras 15 jornadas al frente de dicho club, en las que ganó tres partidos, empató ocho y perdió cuatro.

En su regreso al cuadro del Valle, Anselmi se encontrará con el defensa argentino Richard Schunke y su compatriota centrocampista Cristian Pellerano, con los que ganó la Sudamericana de 2019.

También forman parte del campeón defensor del título ecuatoriano, el defensa argentino Mateo Carabajal, el atacante Jonathan Bauman; mientras que sus compatriotas Lorenzo Faravelli y Nicolás Previtali se recuperan de sendas lesiones.

Bajo la dirección técnica de Paiva, el Independiente quedó recientemente eliminado de la fase de Grupos de la Copa Libertadores. Por la Copa Sudamericana participará en los octavos de final contra el argentino Lanús, mientras que en el torneo local reaparecerá desde julio venidero en el arranque de la segunda fase.

La presentación oficial de Martín Anselmi, será mañana martes 31 de mayo, mediante una conferencia de prensa en el estadio Banco Guayaquil.

Foto cortesía.

Related Articles