Home NacionalesEcuador Viceprefecta de Cañar es apuntada con un arma de fuego

Viceprefecta de Cañar es apuntada con un arma de fuego

by Jaime De La Cruz

La Prefectura del Cañar denunció este lunes 30 de mayo que su viceprefecta, Ximena Andrade Verdugo, fue apuntada con un arma de fuego por un motorizado cuando se movilizaba desde Guayaquil hacia La Troncal.

A través de un comunicado se relata que la funcionaria primero fue perseguida por una motocicleta desde el redondel del cantón El Triunfo (Guayas). Cuando llegó al paso lateral de la intersección hacia la parroquia Manuel J. Calle, dice el documento, apareció otro motorizado y uno de sus ocupantes la apuntó con un arma de fuego.

Ante esta situación se explica que la Viceprefecta de Cañar realizó “una maniobra” y “acto seguido los motorizados se dieron a la fuga”.

Posteriormente, Andrade se dirigió hacia la UPC de La Troncal pero no encontró a ningún uniformado. Ante esto acudió a la Prefectura del Cañar para recibir ayuda de parte de los bomberos del cantón y de sus compañeros, cuenta el documento.

Tras el hecho violento, la Prefectura del Cañar exigió al Gobierno que se incluya a La Troncal dentro del estado de excepción “debido a la grave crisis de seguridad provocada por los actos de violencia, muertes y delincuencia que azotan al cantón”.

Asimismo se exige a las autoridades de justicia que inicien o continúen con las investigaciones necesarias para dar con los responsables del acto violento.

La funcionaria recibió 30 días de licencia para precautelar su integridad y la de su familia, se añade.

Por su parte, el prefecto de Cañar, Bayron Pachecho, rechazó el hecho de violencia.

“Rechazamos este tipo de situaciones que atentan contra la seguridad de los ciudadanos. Nuestro pedido es para que el Gobierno nacional incremente la seguridad a través de efectivos policiales, cámaras y todo aquello que tenga que ver para garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos”, expresó.

Foto cortesía.

Related Articles