Home Nacionales ANT reformó los bancos de preguntas para la obtención de licencias de conducir

ANT reformó los bancos de preguntas para la obtención de licencias de conducir

by Jaime De La Cruz

La Autoridad Nacional del Tránsito (ANT) presentó un nuevo banco de preguntas para las pruebas que los conductores deben pasar antes de poder obtener o redimir su licencia de conducir.

A través de un comunicado de prensa, ANT explica que las preguntas para las licencias profesionales (A1, C, C1, D, E y G) y no profesionales (A, B, F) se “están actualizas con temas de cultura general y específicas”

En promedio son 300 preguntas para cada tipo de licencia. Los cuestionarios están disponibles en la página web www.ant.gob.ec.

Esta actualización de preguntas se concibió “pensando en que todo conductor debe profundizar en conceptos, en lugar de memorizar cifras o valores”, mencionó Adrián Castro, director ejecutivo de la ANT.

Además, el funcionario acotó que se han reformado varias preguntada generales y también se han eliminado otras. Por ejemplo, se retiraron las preguntas relacionadas con mecánica automotriz y las que tienen que ver con el valor de multas, reducción de puntos y tipos de contravención.

Por último, el examen teórico consiste en resolver 20 preguntas aleatorias (del banco de 300) en un tiempo máximo de 30 minutos. Se requiere obtener una calificación mínima de 16 sobre 20 puntos para aprobar.

Related Articles