Home Internacionales Fuerte subida de petróleo Brent y Texas

Fuerte subida de petróleo Brent y Texas

by Jaime De La Cruz

Los precios del petróleo continúan volátiles y registran una fuerte subida este martes, 31 de mayo.

La tendencia alcista llega luego de que la Unión Europea finalmente acordó un bloqueo parcial y de forma gradual al petróleo ruso como un castigo más por la invasión a Ucrania, misma que inició el pasado 24 de febrero. El bloqueo prohíbe toda compra de petróleo y productos derivados provenientes de Rusia.

“Dado que dos tercios de las exportaciones rusas de crudo se transportan por mar, alrededor de 1.5 millones de barriles por día (bpd) de petróleo deberán ser reemplazados por la UE”, expresó Tamas Varga, analista de PVM, según información recogida por Noticieros Televisa.

Aunado a ello, otros factores clave en el alza del petróleo han sido el levantamiento de las restricciones por coronavirus en China y la fuerte demanda por la temporada alta de viajes, derivada del verano, en Estados Unidos y Europa.

De acuerdo al más reciente informe de Oil Price Charts, reconocido sitio web con más de 150 índices y mezclas de petróleo a nivel mundial, para este martes 31 de mayo, el precio de un barril crudo de Brent está en $122.89 dólares mientras que el estadounidense WTI se encuentra en $115.18 dólares.

Las cifras registradas durante el día de ayer, lunes 30 de mayo, aproximadamente a la misma hora, fueron de $120.91 dólares y $116.31 dólares por barril, para el Brent y WTI, respectivamente.

Se espera que los precios continúen con tendencia alcista durante los próximos días a medida que la demanda sube y el suministro permanece lento.

Foto cortesía.

Related Articles