Home Deportes El caso de Byron Castillo aún no ha sido resuelto por la FIFA

El caso de Byron Castillo aún no ha sido resuelto por la FIFA

by Jaime De La Cruz

La FIFA aún debe resolver una denuncia presentada por la Asociación de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) sobre el supuesto cambio de nacionalidad de Byron Castillo, futbolista del Barcelona SC, informaron en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La FEF tiene plazo hasta este 5 de junio del presente año para entregar los documentos de descargo, comentó uno de los directivos, que prefirió omitir su nombre.

“No puede haber ningún pronunciamiento de la FIFA porque aún no se han realizado los descargos de la organización. Hay personas que quieren desestabilizar a la Federación”, afirmó el dirigente.

La ANFP interpuso una demanda contra Ecuador alegando el cambio de nacionalidad de Byron Castillo, alegando que le quitaron puntos en los partidos contra Chile por las eliminatorias mundialistas.

La Federación contrató al bufete español Senn Ferrero Asociados SL, quien tiene una conexión con el organismo desde el 2020, cuando hubo el litigio entre Francisco Egas y Jaime Estrada.

En los últimos días ha trascendido la información de que la FIFA ha resuelto el caso, en el que solo el jugador del Barcelona está sancionado. “No es cierto, Castillo es ecuatoriano y por eso el técnico Gustavo Alfaro lo convocó para un partido amistoso que se jugará este mes de junio en Estados Unidos”, agregó el técnico.

El futbolista del Barcelona SC participó en la reunión tricolor en New Jersey en la tarde del 1 de junio, luego de resolver un asunto legal sobre la supuesta paternidad.

La ANFP alega que Ecuador deberá perder los puntos de los partidos jugados ante Chile en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar. La FEF, en su alegato, sostendrá que la nacionalidad de Castillo es comprobada por la justicia ecuatoriana. Además que Castillo ya jugó torneos regionales y el Mundial Sub 17 de Chile, en el 2015.

“Los directivos y el cuerpo técnico estaban tranquilos porque realmente ganamos la clasificación en la cancha”, agregó el director de Ecuafútbol.

Foto cortesía.

Related Articles