Home Nacionales En Quito se prohibe la Venta de Licores en espacios publicos

En Quito se prohibe la Venta de Licores en espacios publicos

by Jaime De La Cruz

Además de la prohibición de portar armas blancas en Quito, en la reforma a la Ordenanza Municipal de este jueves 2 de junio del 2022, en la que se incluyó una sanción para quienes vendan licores en espacios públicos. Esta será complementaria a la ya vigente sobre el consumo en los espacios públicos.

El castigo para quienes incumplan con estas restricciones será el 25% de un Salario Básico Unificado (SBU). Esto, luego que con 17 votos a favor, uno en contra y 3 abstenciones se aprobó, en segundo y definitivo debate, la Ordenanza Metropolitana reformatoria del Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito. El propósito es prevenir los riesgos y amenazas.

En este cuerpo legal se juntan acciones de prevención, atención, protección y sanción dentro del ámbito de las competencias metropolitanas.

La Ordenanza cuenta con siete capítulos que se refieren al Sistema Metropolitano de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Políticas, Uso adecuado del Espacio Público, Territorialización de las políticas de seguridad, participación ciudadana y control social, evaluación, resultados y sanciones.

Related Articles