Home Política Fernando Muñoz es el nuevo presidente del Tribunal Contencioso Electoral

Fernando Muñoz es el nuevo presidente del Tribunal Contencioso Electoral

by Jaime De La Cruz

El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) eligió a Fernando Muñoz como su presidente, este martes 7 de junio de 2022. El nuevo titular reemplazará a Arturo Cabrera en el cargo.

La entidad indicó que Muñoz presidirá el TCE de 2022 a 2025 “para que pueda ejercer las funciones y atribuciones dispuestas en la Constitución y el Código de la Democracia”.

El Tribunal dijo en un comunicado de prensa que su nuevo Presidente está a cargo de llevar a cabo la misión del TCE: “Prestar el servicio público de administración de justicia electoral, como última y definitiva instancia jurisdiccional, conforme la Constitución de la República y el Código de la Democracia; garantizando a los sujetos políticos el ejercicio de sus derechos, con aplicación de los principios de autonomía, independencia, publicidad, transparencia, equidad, interculturalidad, paridad de género, celeridad y probidad”.

Fernando Muñoz Benítez es Doctor en Jurisprudencia. Egresado de la Universidad Central del Ecuador. Licenciado en Derecho de la Seguridad Social por la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social en Madrid. El nuevo director es especialista en seguridad y desarrollo por la Institución de Altos Estudios Nacionales (Quito) y Derecho Empresarial de la Universidad Politécnica de Madrid.

También es Licenciado en Gestón Estratégica y Organización de la Pequeña y Mediana empresa por la Universidad de Eafit en Medellín. Tiene una Maestría en Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Foto cortesía.

Related Articles